La pandemia del Covid-19 ha golpeado a mas sectores de lo que se cree, y es que hasta los impuestos se han visto afectados, porque la actividad económica de muchos países se ha tenido que paralizar, al igual que muchas actividades, por lo que el pago de los impuestos también se ha detenido.

Pero pagar impuestos es algo que es obligado hacer, y aunque en algunos países se ha pospuesto el pago de estos, no significa que no se harán, por ello es muy importante que quienes pagan impuestos se preparen de la mejor manera posible para que a la hora de pagar, no se les haga tan complicado.

Sacar el pago o dejarlo para después

Muchas empresas están trabajando a lo mínimo, y con ese mínimo les permite generar ingresos a sus arcas, y es por ello que los expertos recomiendan que se vaya haciendo un fondo  para el pago de los impuestos, ya que así cuando se tengan que pagar, entonces se pueda hacer sin problema-

Es cierto que los gobiernos vana a establecer fechas para pagos de impuestos y que no se hará de inmediato cuando se reanude la actividad económica, pero es algo que  hay que hacer, y no se debe dejar para después, como debes dejar para después la seguridad, así que conviene llamar a los cerrajeros para que nos ayuden con esto.

Aunque la gente piensa que las empresas que están cerradas no deben seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago de nomina y de pago de impuesto, la realidad es que todo esto debe seguir adelante, porque la pandemia hay cosas que no detiene, como la inseguridad, por lo que es bueno proteger nuestros bienes con la ayuda de los cerrajeros para poder estar tranquilos en casa.

Nunca hay que dejar las cosas así

Aunque muchos trabajadores se fueron a casa por las restricciones al trabajo puestas por algunos gobiernos, se cree que todo ha quedado así, pero la realidad es que muchas empresas están sufriendo fuertes embates y se cree que muchas que cerraron completamente, luego de las restricciones, ya no volverán a abrir.

La situación está en que los dueños y directivos deben estar al pendiente y cumplir con el plan de pagos, y si es posible solicitar las ayudas que algunos gobernantes están ofreciendo a las empresas que no pueden responder a sus empleados y menos con sus compromisos fiscales.

En estos casos lo que se prevé es asumir las responsabilidades que se tienen, dejar las cosas claras, ya luego si se decide declarar bancarrota o entrar en otra figura, ya dependerá de cada empresa, pero aun así hay que estar claro en que hay que cumplir con todos los compromisos, y los impuestos deben ser uno de ellos.

Se espera que los impuestos bajen

Ante esta crisis, muchas empresas se declararan en quiebra, y se prevé que la crisis económica sea muy grande, por ello es que se espera que la mayoría de los países reduzca considerablemente el pago de impuestos para que las empresas no se obliguen a entrar en quiebra.