Los impuestos son una especie de tributo que se paga a los gobiernos con el fin de que estos inviertan este dinero en gastos públicos, en fin, para satisfacer las necesidades colectivas, como inversiones en los servicios públicos, y en carreteras y hospitales.

De manera que cuando se evaden los impuestos, entonces evitas que el gobierno tenga más dinero con que satisfacer las necesidades de su pueblo, en el cual estas incluido tú también, por ello es que pagar los impuestos hacer ser una mejor ciudadano.

Se trata de tu protección personal

Cuando pagas los impuestos, de una u otra forma también estas invirtiendo en tu calidad de vida, porque los impuestos son muy importantes para que el gobierno pueda invertir en obras públicas, además de ello si no pagas los impuestos puedes ir a parar a la cárcel, porque se trata de un delito, que en la mayoría de los países se paga con muchos años de cárcel, o con multas muy altas.

Por ello es importante pagar los impuestos, porque te proteges de ir a la cárcel, así que si no tienes tus declaraciones al día, puedes buscar a un contador que te ayude en eso, y es que los profesionales saben muy bien cómo hacer esto, de la misma forma que en materia de  seguridad los cerrajeros saben muy bien cómo proteger las propiedades.

Es así, como también hay que invertir cierta cantidad de dinero para estar protegido, porque cuando se protege un bien, también se protege a quienes viven ene ello, así como evitas ir a la cárcel cuando pagas los impuestos, son cosas que debes hacer, por ello no dudes, y contrata cerrajeros  profesionales para que cuiden la seguridad de tus bienes.

Los impuestos son necesarios para nuestra sociedad

Las sociedades que están mejor organizadas y que funcionan muy bien son aquellas que en la que los sistemas de impuestos funcionan, en donde hay muchos impuestos, y  en donde las personas los pagan, y además el ente encargarlo de recibirlo los invierten en los gastos públicos.

Es por ello que hay que tener impuestos, aunque sean mínimos, pero hay que pagarlos, sino será todo un caos, y la evidencia son aquellos países que los han eliminado o minimizado, donde los servicios públicos no sirven, y los ciudadanos, aunque reclaman, no son tomados en cuenta, porque es algo en lo que ellos no han colaborado.

Así que si una sociedad quiere existir de forma efectiva, debe pagar los impuestos, es como dice una frase muy célebre, los impuestos son el costo de vivir en civilización, y esto está hoy más que nunca vigente, porque ello las sociedades de las ciudades más organizadas siempre se han negado a que los impuestos se reduzcan considerablemente o lo que es peor, que se eliminen.

No hay que cuestionar los impuestos, hay que pagarlos

Muchas personas se encargan de cuestionar los impuestos, que si se trata de mucho dinero, que si se lo roban, en fin, nuestra obligación es ser buenos ciudadano y cumplir con ellos, y agradecer porque si pagamos mucho, es porque también hemos recibido mucho, ya verá el gobierno si los invierte bien o no, pero si los pagamos, tenemos derecho de quejarnos sobre su distribución.