En la actualidad son muchas las personas que deben pagar impuestos por sus actividades comerciales. Sin duda alguna el tema de pago de impuesto es muy amplio por la cantidad que existen actualmente.

El impuesto sobre la renta, es un impuesto que grava la utilidad de las personas, empresas o cualquier ente legal. En muchos países el impuesto sobre la renta es la base fundamental para el desarrollo del sector público.

Pero también es una fuente de enriquecimiento ilícito por parte de los entes gubernamentales, esta situación para nadie es un secreto, pero la verdad es que esto no pasa en todos los países, y tampoco puede ser una excusa para que dejes de pagar tus impuestos a tiempo.

En que se utiliza el impuesto sobre la renta

El impuesto sobre la renta en la mayoría de los países es utilizado para sostener los gastos públicos y para invertirlo en los servicios públicos, por lo general estas son utilizadas para mejorar el área de salud, educación, seguridad.

En los países donde se utiliza de manera eficiente el pago del impuesto sobre la renta, la calidad de vida de sus residentes son las más altas. El gobierno garantiza la seguridad de los ciudadanos de la misma manera que lo hace una persona con su familia dentro de las casas.

En el caso de las casas, solo se debe contactar a los cerrajeros, para que sean estos los encargados de mejorar la seguridad. En el caso de la seguridad de los ciudadanos en general los gobernantes utilizaran los ingresos obtenidos a través del impuesto sobre la renta para mejorar la calidad de vida de todos.

Quienes están obligados a pagar el impuesto sobre la renta

El impuesto sobre la renta es un gravamen que toda persona que realiza una actividad comercial debe declarar ante el ente encargado de realizar la captación del impuesto. Pero lo que muchas personas no saben es que no todas las personas están obligadas a pagar dicho impuesto.

La Ley de impuesto sobre la rentan en sus artículos estipula que quedan exentos del pago de impuesto todas aquellas personas que hayan obtenido una ganancia neta de 1000 UT. Todas aquellas personas que tengan ingresos superiores deben declara y pagar su impuesto sobre la renta.

Consejo para para pagar tus impuestos a tiempo

Hoy en día existen muchas maneras de pagar tus impuestos a tiempo. Gracias a los avances de la tecnología esta acción se puede realizar de manera sencilla, de forma online. Solo debes ingresar a la página de tu entidad bancaria a realizar el pago correspondiente de tu ejercicio fiscal.

Es importante que tengas en cuenta que todas las personas que realizan una actividad económica están obligadas a declarar, pero no todas deben pagar. Ya que esto lo deben realizar aquellas empresas o personas que tuvieron unos ingresos superiores por su actividad económica.

Los expertos recomiendan que, lo más conveniente sea contratar a un contador que te lleve tu contabilidad y que realice tu declaración y pago de impuesto sobre la renta al día, de esta manera evitas contratiempos.