Hace algún tiempo el termino que se conocía para reconocer a una persona exitosa en los negocios era “empresario” haciendo referencia a esa persona con un cargo profesional o no, que había logrado vender algún bien u ofrecer un servicio a grandes rasgos y logrando integrar todas estas operación con un personal, llamado empresa.

En la actualidad ha surgido otro termino con respecto a los negocio, adaptándose a la nueva sociedad, conocida como los emprendedores. Pero que diferencias ambos términos que significa cada uno de los términos y que papel desarrollan ambos frente a una empresa.

La sociedad actual nos hace adaptarnos a nuevas formas de generara ganancias, asumir los riesgos y reducir recursos. Dependiendo de las tendencias sociales y tecnológica. Los negocios se han vito influido los últimos diez años por el uso de la tecnología, consiguiendo una importante cambio en la búsqueda delos objetivos.

Lo que jamás va a cambiar para proteger un patrimonio físico, son los elementos de seguridad necesarios para proteger la propiedad. La industria de la cerrajería ha crecido conforme a las exigencias sociales y ha adaptado sus productos a los requerimientos tecnológicos de la época, pero también ha generado nuevos servicios y ha moldeado sus formas para satisfacer las necesidades de seguridad, como las cerraduras inteligentes, las App de cerrajeros, los sistemas de vigilancia a distancia, entre muchos otros.

Empresario

Debemos entender que “empresario” y “Emprendedor” no significan lo mismo aunque ambos son responsables de la creación de una empresa sus funciones o roles son muy distintos frente a un negocio. Empresario es una el propietario de una empresa, el cual puede estar a cargo de dirigir sus administración.

Un empresario crea una estructura jerárquica de sus empleados, en base a sus puestos.  Su enfoque es principalmente al de generar ganancias en una oportunidad de negocio. Pero se visualiza como el jefe, el superior ese líder en el que se enfocan o del que parten todas las directrices y actividades.

Emprendedor

Ahora un emprendedor nada tiene que ver con tal organización de la empresa. Un emprendedor es aquel que piensa en una idea de negocio, a partir de una necesidad de cierto sector de la población.  No esta enfocado en la creación de una organización, sino a prestar un servicio, aunque en medio del crecimiento lo encause a eso.

Un emprendedor puede crear un producto novedoso para poder dar un servicio al cliente, pero sus interés es prestar mas el servicio que el propio producto. Un emprendedor coloca a cada persona a cargo del proceso de venta y servicio estratégicamente basado en sus habilidades.

¿qué decides?

Puede existir un emprendedor dentro de una empresa, pero no necesariamente sea el empresario, quizás por razones financieras.  Los empresarios no son necesariamente emprendedores, tienen la estructura financiera y de conocimientos administrativos para sacar el negocio a delante, pero no son los generadores del negocio.

Ambas figuras son vitales para el crecimiento de una idea de negocio, el emprendedor le da vida a la idea, pero la interacción de ambos roles las postergan en el tiempo, creando bienestar del cliente y logrando su fidelidad, resultado de la calidad de servicio.