Existe una desinformación general en el pago de impuesto en los ciudadanos. Cuando te haces empresario es cuando estos asuntos financieros te arropan y algunos incurren en sanciones por desconocimiento o falta de cultura al pago de tributos.

También hay un aspecto moral que atender en crear las responsabilidades para que al llegar a la adultez se cumplan sin que el estado los deba amenazar con sanciones si no se realizan pagos oportunos cuando comiencen sus actividades económicas. La educación fiscal es indispensable si estamos regenerando adulto mas productivos desde la infancia.

¿Qué es lo que los jóvenes deben saber? ¿cuáles son los tiempos que deben manejar?

Estas son las interrogantes que deben ser respondidas en medio de su educación. La desinformación ya no es una excusa para incumplir en tus pagos fiscales. El tema de los impuestos puede llegar a ser muy complejos, por ello es mejor comenzar desde niños para que sea un tema medianamente manejado cuando sean mayores.

Es cierto que puede ser muy complejo explicarlo, pero hay maneras novedosas para que sea aprehendido por la mayoría. Se han creado juegos de computadoras en donde se hace de manera interactiva la comprensión del pago de impuesto, entiendo que si no existiese esa contribución obligatoria no existiesen hospitales, escuelas, instituciones, plazas, parques, pensiones necesarias en toda economía.

El valor de la información

Cuando alguien posee el tesoro de la información, tiene el poder de crear . en materia de impuestos, los niños pueden convertirse en adultos con un amplio conocimos del tema, que se enfoquen en genera estrategias de progreso con ello y no dedicarse a la viada a aprender sobre ellos.

La educción fiscal desde la infancia, podría estimarse que reduciría la corrupción y facilitaría los proyectos que van de la mano del progreso de una nación. Un joven que se prepara para comportarse de una manera fiscalmente correcta debe saber ciertos aspectos

 Los niños y jóvenes

Cualquier persona que genere una renta, debe pagar impuestos, sea cual sea su edad. Los niños no pagan impuesto porque sus padres tienen la patria potestad y la responsabilidad es de los padres por ser una persona no emancipada. Es decir que estas bajo el poder de otra persona.

Cuando un joven cumple 16 años puede ser adjudicada su emancipación pero la responsabilidad del pago de impuestos recae sobre el mismo y no sobre sus padres como anteriormente pasa. Esto es algo que nunca se nos explica, sino que se asocia con la generación de riquezas a través de un negocio. Mientras que una persona llega a su mayoría de dad que casi siempre es a los 18 años depende del país, es cuando ya no es responsabilidad de sus padres.

El valor de la responsabilidad

Ir impartiendo esta información hace que se creen adultos mas responsables de sus actos, los deberes y derechos que tienen con el estado y como influyen en el progreso de un país. Si alguien crece con esta información sabe que de tu esfuerzo dependen otros y para hacerse personas mas productivas y responsables.