pagar impuestosEstas harto de pagar impuesto y todo el rollo que significa realizar cálculos, contratar empleados para que lo realicen y aun así siempre se olvidan algunos. El tema de los impuestos varia de un país u otro, pero son muy parecidos. La cuestión es que igual debes pagar o te meterás en grandes líos con la ley.

Algunos datos que quizás no sepas es que hay estados en los cuales no se pagan impuestos o al menos la tasa es mínima. Tal es le caso de Alaska, Montana, new Hampshire y Oregón. Seria descabellado decir que nos mudaremos a estos lugares de inmediato pero si suena interesante por que las cosas son distintas allá.

Que hay de Alaska…

Alaska es uno de los cincuenta Estados que conforma los estados unidos, al igual que Hawái no limita con otro estado del país, es le séptimo país del mundo mas extenso. Su población esta acostumbrada a vivir de los bajos impuestos y a recibir un cheque anual por mas de 2000 dólares. Se habla de un impuesto plano de 1,5% sobre los ingresos derivados del trabajo. ¿Qué asombrosa noticia?

El dinero procede de un fondo Alaska del 25% de las regalías de las empresas asociadas al sector petrolero, en función del beneficio de futuras generaciones cuando se agoten los recursos petroleros del país. Aunque los impuestos son muy bajos, no es sencillo vivir en Alaska, debido a la enorme lejanía, el inclemente frio y el costo elevado de productos y servicios.

El petróleo de Brunei

Este es uno de los cuarenta estados que componen el continente asiático. En este país también influye el petróleo en el pago bajo de los impuestos, además de los recaudos provenientes del gas. No existe el pago de impuesto sobre la renta, peor los empleados si deben aportar a un fondo de seguridad social del 5%, y el empleador una tasa de 3,5% de un régimen de pensiones.

Brunei es considerado uno de los piases mas ricos del mundo, lógicamente por ello se justifica el pago de impuesto sea bajo. La producción total del país esta a cargo de la agricultura, pesca y silvicultura que genera solo le 10% del empleo de población.

Es posible pensar que en estos países tan la delincuencia es mínima a pesar de las riquezas y que sus establecimientos no requieren de ingeniosas piezas de cerrajería ni mucho menos de los servicios de cerrajeros, a menos que se trate de la búsqueda de la privacidad para asuntos particulares

Las islas caimán

Es un territorio dependiente del reino unido. Es considerado el paraíso fiscal, la economía es una de las mas solidas del caribe. Aquí  nadie paga impuestos directamente, ni los habitantes mas ricos, pero los empleadores si deben hacerlo para un plan de pensiones. Se encuentran registradas una buena cantidad de entidades bancarias, los cuales manejan 500.000 millones de dólares. Se paga una tasa del 40% por automóviles de alta gama, 20% para productos importados, excepto leche de bebe, cámaras y libros. Además de los turistas con 10% en alojamientos turísticos.