Sabemos que todos los aportes que hacemos al gobierno se devuelven en bienestar para el pueblo, o eso es lo que nos hacen creer, aun así vemos carencias en el sistema de beneficios y a veces nos preguntamos si podemos hacer más.

Es evidente que lo que hacen los gobiernos no es suficiente, sobre todo a nivel de seguridad. De seguro, usted como yo, es de los que llama a cerrajeros cerrajerosolesademontserrat.com.es para colocar una mejor cerradura porque no se confía  del nivel de seguridad en las calles, sabemos que existe un peligro latente.

Si se fija, ese cerrajero urgente nos cuesta dinero, y así como le cuesta a uno, le cuesta a todas las personas y eso significa que es una gran cantidad de dinero que se invierte adicionalmente para estar seguro, eso nos lleva a pensar en que sería más conveniente ¿aportar más para que le gobernó y las instituciones se encarguen de la seguridad, o gestionar por nuestra cuenta una parte como lo hacemos hasta ahora?

Para muchos, dar más dinero en impuestos para mejorar la seguridad no es una buena idea y ellos tienen un punto interesante. Si tú le das el dinero al gobierno o a un ente cualquiera, estas centralizando los esfuerzos, le estas dejando la decisión a ellos para que escojan que es suficiente y, por supuesto, toso vamos a recibir lo mismo, o por lo menos eso es en teoría.

El hecho de que parte del presupuesto de seguridad lo manejemos nosotros es ventajoso, pues uno es quien decide que se hace y como se hace, de hecho, cada uno de nosotros es quien decide cuanto invertir según la necesidad que tenga.

No digo que un aporte mayor e impuestos que vayan destinados a la seguridad no sea bueno, de hecho, si se logra mejorar la seguridad en las calles, por ejemplo, con más oficiales, que trabajen más horas y en zonas más peligrosas, la seguridad sería mejor y el bienestar seria evidente.

Puede que si haga falta un poco más de organización de lo que se hace con nuestros impuestos, pero también puede ser verdad que estamos haciendo pocos aporte para lo que deseamos. Claro, la situación va a depender del país donde vivamos, pero la tendencia a siempre va a hacer que mientras más se paga, mejor se vive.

Eso es lo que se nota de manera general, quizá por eso en países europeos se note un mejor orden y seguridad en las calles, mientras que en américa latina, donde se paga menos impuestos, existe mayor caos.