A muchas personas les cuesta pagar su impuesto y eso se debe, principalmente, porque no se preparan para ello. Muy pocas personas tienen hábitos de ahorro y mucho menos tiene hábitos de planificación financiera y eso juega siempre en contra.

Mineras que algunos impuestos se pagan al momento, como el iba, otros se pagan periódicamente y son esos los que se hacen difíciles de pagar. Lo primero que debe hacer todo ciudadano para poder hacer frente al pago de los impuestos es crear un plan que contemple el ahorro de dinero para enfrentar tales gastos, pero más allá de ahorrar, debemos tener una percepción de lo que ganamos y de lo que gastamos.

Todos sabemos que los impuestos en estados unidos se pagan según lo que se gana y si tenemos una predicción de cuanto podemos ganar en un periodo de tiempo, también podemos dedicar junto va a ser el monto a pagar, de allí podemos comenzar a trazar un plan. Mas importante aún es entender que no todo lo que ganamos lo podemos volver a gasta, creo que es allí donde nace la corbela con los impuestos.

Por supuesto, además de llevar una planificación de como haremos para pagar, también es necesario que exista un control sobre lo que ya hemos comprado y pagada, en muchos caso, el pago del iba desgrava para el pago de los impuestos sobre la renta, pero para eso debes tener tus facturas al día.