Cada país se rige por sus propias normas, normas que han sido acordadas entre los ciudadanos. Algunas de estas normas pueden parecer muy rígidas según la realidad de otros países, y lo contrario; alguna persona puede pensar que en otros países son muy flexibles si lo comparan con el lugar donde viven.

En el caso de los estados únicos, una de las normas que suele ser más estrictas de tosas, es la del pago de impuestos, pues, a diferencia de muchos otros países, en estados unidos el pago de impuesto  es progresivo.

Para los que no saben de qué va esto de los impuestos progresivos, se trata de que no todos los ciudadanos de este país paguen el mismo porcentaje de impuesto; el porcentaje aumenta con  lo que ganas. Con esto podemos suponer que un empleado cualquier paga menos impuesto que una empresa grande, de hecho, la diferencia entre los porcentajes es bastante marcada.

Ahora bien, incluso a nivel de negocios hay diferencias, pues si tú ofreces servicios de cerrajeros en Terrassa, o en una zona equivalente en los estados unidos y te va muy bien, vas a pagar más impuestos cualquier otro cerrajero económico en Badalona que trabaje con una clientela más reducida y que sus ingresos anuales sean menores.

No solo pasa a nivel de la cerrajería, eso lo puse como un ejemplo práctico, pasa con todos los negocios a nivel nacional.

Ahora bien, si la tas e impuesto es progresiva, uno se debe preguntar como se establece la estructura de costo de los servicios en estados unidos, pues no parece justo que quien más ingreso recibe, que se supone que es quien mas trabaja, también es a quien se le descuenta más y es quien queda con una ganancia neta inferior. A mi parecer, el impuesto porterito fomenta los pequeños negocios, en vez de los negocios más grandes.

Ahora bien, esa no es la justificación de este tipo de impuesto, más bien se hace así porque quien más gana suele ser quien más consume recursos, y eso tiene efecto sobre la sociedad, esto basado en las empresas. En el caso de los individuales, parece más bien que es una acción que busca que el ciudadano sea solidario con el que menos tiene, y en  ese sentido me parece positivo, aunque el hecho de que sea una imposición le quita un poco la gracia.

Lo cierto es que así se manejan los impuestos en estados unidos, y aun y cuando ya sean impuestos progresivos, en algunos estados suelen agregar un adicional a los impuestos, por lo que la decisión de vivir en un lugar u otro va a estar marcada por este aspecto.